viernes, 22 de diciembre de 2006

Mensaje de fin de año del Ayuntamiento

Desde la pagina Web del Ayuntamiento podemos leer el mensaje que el alcalde envía a todos los bejaranos. Descaradamente D. Alejo hace campaña electoral a través de los medios que pagamos todos los bejeranos, no nos ha extrañado, lo hace siempre. Después de casi doce años de poltrona este individuo no ha aprendido que los medios públicos no le pertenecen ni a él, ni al partido que representa. Usar los medios públicos para uso privado tiene un nombre, quizá el resto de partidos tendrían que hacérselo mirar y no permitir estas cosas.

Comienza Alejo su perorata electoralista con exceso de sentimentalismo del más barato, que quizá sea lo habitual en este tipo de discursos políticos, pero en alguien que ha estado durante todo el año haciendo y deshaciendo de la ciudad a su antojo y, sin encomendarse ni a dios, ni al diablo, el insinuar solamente que los proyectos para el próximo año son dibujados en sintonía con el resto de ciudadanos, es como para troncharse de la risa.

Una vez orinado dada la excesiva chilindrina del extremeño en la primera parte del mensaje, leo con atención lo que sigue. Dice D. Alejo: “Recordemos que el verdadero espíritu de la Navidad, lo podemos reflejar con una actitud de ayuda, de entrega a los necesitados, de llevar esperanza a los desesperados y de diseminar ese importante mensaje de paz y entendimiento”. Manga huevos. . . ahora resulta que Alejo sigue los dictados de Vicente Ferrer. Más aun, se nos ha convertido en todo un predicador luterano. ¿Qué ayuda a los necesitados hace el alcalde? Que tengamos conocimiento al único que ayuda y muestra su apoyo públicamente, es el condenado edil aficionado a usurpar títulos y, al otro concejal especialista en multiplicar por intercesión divina, peces por bienes inmuebles.

Prosigue el mensaje haciendo mención a la juventud y a todo lo que el prohombre ha hecho por proporcionar viviendas sociales para ellos. JA, JA, JA. Esto es increíble. Vean si no lo que dice: “Un mensaje de entendimiento y dialogo que hemos establecido con los más jóvenes de nuestra ciudad que nos demandan una vivienda digna, por eso el Ayuntamiento de Béjar, pondrá a su disposición 16 casas en la Plaza de los Aires, 18 en La Fabril y 15 en Víctor Gorzo” Hay que tener morro.

En la ciudad de los jubilados no podía dejar escapar la ocasión para hacerles la pelota. Vean si no: “Si de algo nos sentimos orgullosos los bejaranos, y más en estas fechas, es la importancia que damos a la convivencia con nuestros mayores. Motivo más que suficiente por el que el Ayuntamiento ha luchado con la Asociación de Mayores del Castañar para conseguir un lugar, recientemente inaugurado, en el que se puedan reunir y disfrutar”. Lo que decía, pura campaña electoral para continuar disfrutando de su cortijo.

Hay que resaltar las obras sufragadas con los impuestos de todos los españoles, no con los esfuerzos de ellos, como no duda en proclamar en este pasquín propagandístico. Y para rematar, la mascleta al estilo de Valencia: “En estas fechas toda la Corporación Municipal y a la cabeza su alcalde desean que para el próximo año 2007 se puedan cumplir las buenas previsiones laborales que nos traen las empresas que se instalarán el La Cerrallana” ¿A que nos estamos refiriendo, al cocedero de camarones y quisquillas, o ala factoría Textil que se instalará en la Cerrallana? Es que la Cerrallana es una mina en bruto, en cuestiones electorales sirve igual para un roto como para un descosido. ¡Venga ya, D. alejo! Una cosa es que los bejaranos, en su mayoría, carezcamos de conciencia ciudadana y otra que seamos tontos.

Para que seguir. . .