martes, 28 de noviembre de 2006

Béjar es la ciudad de las oportunidades


Me entero, gracias a I-Bejar.com que el Consejero de Presidencia, el “capista” Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado en nuestra ciudad el nuevo servicio telefónico 112. Servicio que canaliza las llamadas de emergencia entre los distintos cuerpos responsables de nuestra seguridad: la seguridad ciudadana. Para ello, el “capista agradecido” Mañueco, se ha desplazado desde la meseta hasta la sierra para dar el pistoletazo de salida y como no, aparecer en las fotos. La capa española con paño de Béjar y botón farinato, ya hace años que se la concedimos a D. Mañueco, en esta ocasión no sé que será lo que se lleve el Consejero, igual le regalamos un par de jamones con sello de Béjar.

Dice Mañueco, D. Alfonso, que a partir de ahora los ciudadanos de Béjar se incorporan en la vanguardia de la seguridad ¡¡¡toma ya!!! ¡Los ciudadanos de Béjar incorporados en la vanguardia de la seguridad! Cualquiera nos va a toser ahora que estaremos en la vanguardia; se acabaron los delitos en la ciudad estrecha. Los problemas por los que pasan los bomberos del parque de Béjar, se solucionaran por decreto y los servicios de emergencia, estarán a la altura de los de Valladolid o León.

Me encanta Mañueco cuando se le calienta la boca. Nos descubre el Consejero de Presidencia algo que nosotros no sabíamos todavía, que los ciudadanos de Béjar, al igual que los de Salamanca y los de toda la anquilosada Comunidad Autónoma, están faltos de un empleo estable y de calidad y, como no, eso es una de las preocupaciones del alcalde de Béjar, (¿mandeee. . .?) Pero lo bueno estaría por llegar al comentar el agradecido Consejero que: “el alcalde ha sido capaz sin duda de hacer la reconversión de esta ciudad, convertirse de una ciudad textil a una ciudad de servicios, una ciudad de hostelería” (¡Toma yaaa. . .) y todo ello Alfonso, sin despeinarse. Ahora resulta que para el Gobierno Autónomo y, para nuestro conspicuo alcalde, la ciudad del Cuerpo de Hombre, es una ciudad de servicios y turismo.

Para terminar Mañueco nos lanza el titular. Béjar es la ciudad de las oportunidades. No se si esta rueda de prensa se hizo antes o después del aperitivo, tiene toda la pinta de haberla realizado después, dado el regocijo que denotaba en sus palabras el tal Fernández. Vivir para ver, lo que más me repatea es que no hubiera nadie que le dijera cuatro cosas a este optimista
.