sábado, 25 de noviembre de 2006

¡Basta ya!






25 de noviembre, día de la violencia de genero. En lo que van de año, cerca de setenta mujeres muertas por el único delito de ser mujeres. ¡BASTA YA! El genocidio debe de parar ¿Qué ocurriría si en vez de morir mujeres fueran hombres los asesinados? Seguramente ya se habrían puesto algún medio para parar este holocausto; lo que ocurre con la violencia fascista contra la mujer, creo tiene solución. La educación sin discriminación en los hogares y en los centros escolares; los legisladores, atajando el problema con las herramientas que el estado tiene puesto a su disposición; los jueces, haciendo cumplir rigurosamente las leyes; la sociedad, respetando escrupulosamente los derecho humanos.

Las asociaciones de mujeres maltratadas aconsejan que para ayudar a que esto acabe las mujeres deben de denunciar desde el mismo momento de sufrir el primer maltrato, creo que tienen toda la razón, no vivimos en la selva donde lo que impera es la ley del mas cafre. Parece que las personas humanas deberíamos ser seres racionales, pero desgraciadamente los hechos nos vienen demostrando que de racionales nada, los animales no ejecutan a sus compañeras por pesar menos, tener menos velocidad o sexo distinto.

La esclavitud no ha sido erradicada de nuestra sociedad. Muchas mujeres en nuestro país, vecinas nuestras, quizá familiares o amigas, son verdaderas esclavas.
Quiero desde este humilde Blog, en este día contra la violencia de sexo, dejar patente mi protesta ante lo que esta aconteciendo en esta sociedad nuestra .